English Francais Italiano
Odyssea Logo




Vilanculos y el archipiélago de Bazaruto

Ofrecen una increíble variedad de puntos de buceo que se adaptan a todos, desde el buceador principiante al buceador más experimentado y también snorkelers.


Nuestras aguas están entre las más ricas de la zona y el 75% de las especies del Océano Índico han sido encontradas en el Two Mile Reef.

Vilanculos Dive Sites

En la bahía, durante el viaje a las islas y a los sitios de buceo, los delfines se encuentran con frecuencia y si hay suerte también es posible ver a un dugongo (la vaca marina o manatí muy raro)..

La vida marina es abundante: rayas, tiburones, tortugas, morenas gigantes, meros, grandes bancos de peces cirujano, fusileros y todos los peces de arrecife que te puedes imaginar, también nudibranquios, si te gustan pequeños o grandes o de colores y formas divertidas, los encontrarás aquí. Y todo esto en un saludable y colorido arrecife.

La mejor visibilidad la encontraras desde mediados de marzo a septiembre, con la temperatura del agua muy calida a partir de noviembre.

Nuestros puntos de buceo se encuentran en dos áreas diferentes: detrás de Bazaruto y Benguera y en Cabo San Sebastao. También tenemos un arrecife artificial – Allan´s Reef - 5 km al sur de Vilanculos. Muy poca profundidad y es ideal para los amantes de la fotografía macro y submarina.

 

Two-Mile Reef (20m) Slide show

Vilanculos Dive Sites

Los corales aquí son hermosos, muy variados y en perfectas condiciones. El arrecife alberga una increíble variedad de peces tropicales y es el hogar de las rayas diablo (mobulas), rayas picuda y tiburones de arrecife por mencionar algunos. No es raro toparse con 5 o 6 tortugas de gran tamaño durante la misma inmersión. Two Mile Reef es un arrecife muy amplio que permite inmersiones muy diferentes dependiendo de dónde estemos saltando y, al ser de poca profundidad (máximo 20m) permite fácilmente inmersiones de 60 minutos. Entre las inmersiones nos detenemos en Bazaruto donde tendras tiempo suficiente para relajarte y disfrutar de las impresionantes vistas del archipiélago.

 

Five Mile Reef (20m) Slide show

Si alguna vez has querido sentir como si estuvieras buceando en una ciudad sumergida, este es el lugar para explorar. Bucearás alrededor de formaciones de coral y a través de una magnífica y sorprendente estructura rocosa, exploraras cuevas y pequeños túneles donde podrías toparte con una tortuga somnolienta, pez cocodrilo, peces escorpión y con los nudibranquios más sorprendentes.

 

The Channel (35m)

Una inmersión muy diferente, donde tendrás la impresión de que estás en las dunas de Bazaruto, pero bajo el agua. El paisaje es increíble. Aquí tienes una buena oportunidad de encontrarte con rayas o  grandes tiburones cruzando el canal. Las corrientes pueden ser muy fuertes sin embargo. Esta inmersión es sólo para buzos experimentados.

 

Cabo Sao Sebastian Slide show

Vilanculos Dive Sites

Esto es todo sobre vida silvestre y especies pelágicas, desde la superficie hasta el fondo... pero no sólo eso.

En la superficie es común ser recibidos por grandes cardúmenes de delfines (spinner, nariz de botella o jorobados), tiburones ballena y, de junio a octubre, las ballenas jorobadas.

Los arrecifes, todos sumergidos, son muy ricos en términos de vida marina y los corales se encuentran en un estado muy saludable. Cuando estés cansado de ver las mantas en alguna de las estaciones de limpieza, mira a tu alrededor y encontrarás nudibranquios, camarones y cangrejos, anguilas jardineras y escuelas de fusileros

En Cabo San Sebastián las corrientes pueden ser fuertes. Los puntos de buceo son accesibles sólo en ciertas condiciones de marea y con buen tiempo. Esta es una de las razones por las que los arrecifes se conservan en tales condiciones. Rara vez veras burbujas que no sean de tu mismo grupo. Disfruta!


Escríbenos

Contact info@odysseadive.com


Llámanos

Sabrina - Denis
Vilanculos, Mozambique
(+258) 82 78 17 130